La verdadera razón por la que Asuka perdió el campeonato femenil de SmackDown contra Charlotte

Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, ha informado en el último boletín de noticias que Mandy Rose estaba programada para ganar la lucha a cuatro bandas que se iba a celebrar en el último episodio de SmackDown Live en el que también iban a participar Sonya Deville, Carmella y Naomi. Con esa victoria, Mandy Rose hubiera obtenido una lucha titular en WrestleMania contra Asuka.

Sin embargo, los planes para esta lucha y en relación al título de mujeres cambió antes de las grabaciones de SmackDown Live. La decisión se tomó internamente, aunque Vince McMahon tuvo la última palabra. El motivo por el que se decidió quitarle el Campeonato Asuka era porque no tenía una lucha atractiva en WrestleMania y para no sobrecargar la cartelera con combates “de relleno”.

También se ha hablado de la estipulación de los títulos, ya que ahora tenemos dos campeonatos en el combate. WWE todavía no ha dejado clara su posición y es probable que sepamos algo el lunes, en Monday Night Raw. No obstante, cabe la posibilidad de que los dos títulos estén en juego. En este caso, es probable que Becky Lynch se lleve el cinturón de la luchadora que planche. Bryan Alvarez especuló anoche, en el último programa de Wrestling Observer Radio, que WWE también habría tomado esta decisión para tener un final de WrestleMania con las 4 horsewomen de NXT levantando los títulos femeninos del roster principal, lo que significaría que Becky Lynch ganaría el Campeonato de Raw. Esto también daría pie a una futura lucha entre las 4 horsewomen de WWE y las 4 de MMA.

Dave Meltzer también habló de la posibilidad de usar esta estrategia para encarar un combate en WrestleMania 36 entre Ronda Rousey y Charlotte Flair o Becky Lynch. Meltzer insiste en la idea de que Ronda Rousey abandonará WWE después de WrestleMania 35, a pesar de que varios medios desmintieron esa información, y asegura que Ronda Rousey podría regresar en 2020 de cara a WrestleMania 36.