Resultados de WWE NXT 10 de abril de 2019

En el día de hoy se emitirá un nuevo episodio de WWE NXT, grabado desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Como plato principal, tenemos tres combates anunciados: The Street Profits se verán las caras ante Marcel Barthel y Fabian Aichner, Danny Burch retará a Jaxon Ryker y Candice LeRae buscará ascender en la división femenina al medirse ante Aliyah.

Comenzamos haciendo memoria y repasando los resultados de NXT TakeOver: New York de manera general. A continuación entraremos en un resumen más detallado, repasando las rivalidades y los combates que culminaron en el evento más importante de NXT del WrestleMania Weekend. NXT estrena una nueva cabecera y tema principal en el día de hoy. Sin más dilación, comenzamos con la acción semanal.

– Candice LeRae vs. Aliyah (con Vanessa Borne)
Aliyah se lleva los abucheos generales del público tras derribas a LeRae en los primeros compases. A continuación sube a la tercera cuerda pero LeRae le recibe con una Dropkick. Vanessa Borne intenta interferir y distrae a Candice. Aliyah patea a su rival en el esquinero y busca la cuenta de tres sin resultado. Headlock en el centro del ring hasta que Candice se acaba zafando. Big Boot “out of nowhere” y la cuenta llega a dos a favor de Aliyah. Candice realiza su comeback y pone punto y final tras un Neckbreaker seguido de un Springboard Moonsault.

Ganadora: Candice LeRae vía pinfall. 

The Velveteen Dream continúa con su reinado de locura. En TakeOver: New York, derrotó al recién llegado Matt Riddle en un combate que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, tras el combate Riddle se mostró un poco molesto por su derrota, algo que podría indicar que esta rivalidad está lejos de finalizar.

A continuación, vemos una promo de The Velveteen Dream desde el backstage de WrestleMania 35. Dream dedica unas buenas palabras a su compañero Buddy Murphy, asegurando que su combate se ha robado los focos de La Vitrina de los Inmortales.

Recordamos los sucedido en NXT TakeOver New York donde los actuales Campeones en Parejas de NXT, los War Raiders, defendieron sus cinturones ante Ricochet y Aleister Black. Ambos aspirantes se despidieron del público tras su combate, pues esta sería su última aparición en NXT antes de formar parte del roster principal de manera definitiva.

Otra de las sorpresas de la noche en TakeOver: New York, fue el anuncio de la contratación de KUSHIDA. KUSHIDA fue presentado por William Regal como uno de los mejores luchadores del mundo, y recalcó su importancia en New Japan Pro Wrestling. KUSHIDA firmó su contrato como talento el pasado fin de semana de WretsleMania junto a Triple H y William Regal, y recalará en las filas de NXT proveniente desde la empresa nipona. 

– Jaxon Ryker (con Wesley Blake y Steve Cutler) vs. Danny Burch (con Oney Lorcan)
Comienzo muy intenso que domina Birch en los primeros segundos, pero posteriormente se giran las tornas a favor de Ryker. Ryker conecta un Diving Headbutt y la gente le dedica cánticos de “tú apestas”. Headlock, pero Burch lo revierte con un Stunner. Clotheslines y Diving Dropkick que hace que Burch consiga una ligera ventaja, pero pronto el resto de los Forgotten Sons interfieren distrayendo. Oney Lorcan se lanza en un Diving Crossbody desde el ring hacia el apron, derribando a sus dos rivales y ayudando a su vez a su compañero. Ryker aprovecha para conectar sy finisher y llevarse la victoria.

Ganador: Jaxon Ryker vía pinfall.

Tras el combate, Ryker acompañado por sus dos compañeros continúa atacando sin piedad a Burch y Lorcan.

Shayna Baszler retuvo contra todo pronóstico su Campeonato de Mujeres de NXT en TakeOver: New York. Sin embargo, tanto Kairi Sanecomo Io Shirai y Bianca Belair estuvieron muy cerca de conseguir la victoria, por lo que seguro que próximamente tendrán muchas cosas que decir. Baszler hizo rendir a Belair con el Kirifuda Clutch y así acabar su racha de victorias en la marca amarilla.

Se muestra una grabación exclusiva de WWE.com donde Shayna Baszleres entrevistada tras el combate. Shayna dice que nunca hay que tomar una victoria por garantizada, y eso es lo que pasó en Nueva York.

Una de las sorpresas de la noche llegó a manos de los chicos de NXT UK. El Campeón del Reino Unido de WWE Pete Dunne, decidió defender su campeonato ante el debutante WALTER. El gigante austriaco finalizó el reinado de más de 680 días de Dunne tras una brutal guerra sobre el ring. Ahora que el británico ha conseguido todas sus metas en NXT, será interesante saber qué le depara en el futuro.

Pete Dunne fue entrevistado tras su combate y aseguró que tendrá una revancha próximamente.

En uno de los combates más emocionantes que se recuerdan de NXT, Johnny Gargano consiguió obtener el Campeonato de NXT tras derrotar a Adam Cole. Gargano y el líder de Undisputed Era colisionaron en el evento principal de TakeOver: New York en un duelo de 2 a 3 caídas por el vacante campeonato de la marca, debido a una lesión de su anterior portador, Tommaso Ciampa. Tras el combate, Ciampa y Gargano, aquellos que un día llegaron a ser más que enemigos, se abrazaron en el escenario junto a la esposa de “Johnny Wrestling”, Candice LeRae.

Adam Cole fue grabado tras su combate en backstage, donde se muestra una fuerte tensión entre los chicos de Undisputed Era. Cole pide enfadado a continuación que apaguen la cámara.

La semana que viene, The Velveteen Dream se enfrentará a Buddy Murphy en un combate con el Campeonato Norteamericano en juego.

– The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) vs. Marcel Barthel y Fabian Aichner. 
Barthel y Aichner dominan sobre sus oponentes sin ningún tipo de dificultad desde el primer momento. Ford consigue librarse con agilidad y dar el relevo a su compañero Dawkins, quien limpia la casa con su comeback. Ambos intentan su finisher, pero son detenidos por los europeos. Aichner conecta un brutal Moonsault que hace que todos los asistentes griten incrédulos. A los pocos segundos, la gente comienza a corear “NXT”. Ford revierte el finisher de los europeos y se lo deja en bandeja a Dawkins, quien aplica una devastadora Spear. A continuación aprovechan para realizar el Blockbuster asistido y llevarse la victoria.

Ganadores: The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) vía pinfall.